Consejos profesionales para vender antes tu casa

A continuación tienes una lista con los mejores consejos para vender tu casa.

La venta de una propiedad puede ser un proceso complejo y cada situación es única. Por ello, en cada paso del proceso de venta de tu vivienda, puedes contar con nosotros para obtener la orientación y el apoyo necesarios. No estás solo en este camino, estamos aquí para ayudarte a hacerlo de manera eficiente y segura. 

¡Tu éxito es nuestro éxito!

Preparativos para la venta: documentos esenciales

Vender una propiedad requiere de una serie de documentos esenciales para validar tu propiedad y garantizar que la venta se realice de forma efectiva y legal:

  1. Certificado de Propiedad: Este documento acredita tu propiedad sobre el inmueble, siendo imprescindible para proceder con la venta.
  2. Nota Simple: Este informe detallado sobre la propiedad incluye la descripción, la ubicación, y si hay cargas o limitaciones legales sobre la propiedad.
  3. Certificado de Libre de Deudas: Antes de vender, debes demostrar que la propiedad está libre de deudas.
  4. Certificado de Eficiencia Energética: Este documento califica la eficiencia energética del inmueble, un factor importante en la decisión de compra.
  5. Inspección de la Vivienda: En algunas jurisdicciones, es necesario realizar una inspección de la vivienda antes de la venta.
  6. Justificante de la Última Declaración de la Renta: Este documento puede ser requerido para verificar tu situación fiscal.
  7. Certificado de la Comunidad de Propietarios: Este certificado demuestra que estás al día con los pagos de la comunidad de propietarios.

Formalizando la venta: contrato de compraventa

El Contrato de Compraventa es el documento legal que formaliza el acuerdo de venta entre el vendedor y el comprador. Debe contener todos los detalles de la venta, incluyendo el precio, la descripción de la propiedad, y los términos y condiciones de la venta.

Tras la venta: trámites post-venta

Una vez completada la venta, uno de nuestros consejos obligatorio incluye la notificación de la venta a la administración local y el pago de los impuestos correspondientes.

Consideraciones finales

Consultar con un profesional del sector inmobiliario o un abogado para asegurarte de que tienes todos los documentos en regla y estés siguiendo correctamente los trámites necesarios es nuestro consejo final.

El Proceso de venta

Paso a paso con nuestro apoyo

1

Preparación para la Venta:

En primer lugar, nos aseguramos de que tengas todos los documentos necesarios para la venta, también te ayudamos a preparar tu propiedad para que esté en las mejores condiciones posibles.

2

Valoración de la Propiedad:

También te ayudamos a obtener una valoración profesional de tu propiedad para determinar su valor de mercado.

3

Publicación de la Propiedad:

Una vez lista la propiedad y establecido el precio, te ayudamos a publicar el anuncio de venta.

 

4

Visitas a la Propiedad:

Coordinamos las visitas a la propiedad, para permitirle de este modo a los posibles compradores evaluar la vivienda en persona.

5

Negociación y Aceptación de Oferta:

Te asistimos durante la negociación de los términos de venta, asegurándonos de que obtienes como resultado las mejores condiciones posibles.

6

Formalización de la Venta:

Te ayudamos a redactar y revisar el contrato de compraventa para de esta forma asegurarnos de que todos los aspectos de la venta están correctamente detallados.

7

Cierre de la Venta:

Te acompañamos durante el cierre de la venta, asegurándonos de que todos los documentos se firman correctamente y de que finalmente la propiedad se transfiere de manera adecuada.

8

Trámites Post-Venta:

Por último, te asistimos con los trámites posteriores a la venta, como la notificación de la venta a las autoridades y el pago de los impuestos correspondientes.

Compartir:
Compartir

Restablece su contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

REGÍSTRATE GRATIS..

Administre sus listados, perfil y más

By clicking the «INSCRIBIRSE» button you agree to the Condiciones de uso and Política de privacidad

REGÍSTRATE GRATIS

Administre sus listados, perfil y más

Regístrese con Google Registrarse con correo electrónico

Como instalar la aplicación en tu iPhone